El Green Apple Day es más que una fecha en el calendario; es el momento donde la comunidad Lancaster y el Club de San Andrés se fusionan por un objetivo común: la sustentabilidad. En esta edición, 112 voluntarios trabajaron hombro con hombro para transformar nuestro entorno escolar en los planteles de Lancaster y Diligencias.
Bajo la guía de Beatriz Macouzet y el invaluable apoyo técnico de Rufina "Guille" Aparicio, logramos una reforestación estratégica en la zona de la montaña. Plantamos 30 enredaderas cissus y 15 bugambilias, además de un árbol de ciruelas y dos de durazno. El esfuerzo no se limitó a la tierra; también se extendió a los alrededores de la escuela, donde realizamos una limpieza profunda de basura.
Arte que Florece
Uno de los hitos de este año fue la creación de un mural que honra la flora y fauna mexicana. Este proyecto nació en las juntas del Comité de Sustentabilidad y cobró vida gracias al trazo de la muralista Bárbara Silvestri y la participación activa de los niños del Club de San Andrés. El mural no solo embellece nuestra calle, sino que sirve como un recordatorio visual de nuestra identidad y responsabilidad ambiental.
Voces de la Jornada
"Fue sumamente grato compartir esta experiencia con todos los niños... Este año es mi último en la escuela, pero llevo 3 años participando en San Andrés. Ver a los niños aplicar la teoría del color que vimos en clase mientras pintábamos el mural fue increíble. ¡Las sonrisas vaya que sobraron!"
"Decidimos implementar elementos de fauna y flora mexicana. Fue fascinante porque todos poníamos de nuestra parte para crear una comunidad más unida. Cada quien puso un poco de su identidad en el mural, haciéndolo muy especial."
— Manola G., Valentina N., Bruna L. y Renata T.Nuestra Gratitud
Este logro es colectivo. Queremos extender un agradecimiento especial a:
- Bárbara Silvestri: Por guiarnos en el proceso artístico.
- Comité de Ecología de Rey Yupanqui: Especialmente a Claudia Bonilla por la donación de plantas y pintura.
- Staff Lancaster: Equipos de dirección, mantenimiento, servicios médicos, multimedia, compras e intendencia.
"El Green Apple Day nos permitió conectar con la naturaleza y fortalecer un sentido de comunidad que sin duda repetiríamos."