Semana de regreso a clases

“Todo el mundo es capaz de aprender matemáticas”

Jo Boaler

Durante esta primera semana de clases, nos alegra comenzar una nueva aventura educativa en G1 y G2.  Este año, estamos emocionados por continuar con una serie de actividades innovadoras en matemáticas, que harán de cada clase una experiencia divertida y enriquecedora.

Nuestro programa “Innovamat”, permite que los estudiantes disfruten de experiencias de aprendizaje donde los juegos interactivos y manipulativos desafían su pensamiento crítico y   los ayudan a explorar conceptos matemáticos como el conteo, la geometría, la lógica o la estadística, entre otros. El objetivo de nuestras clases en primaria,  es hacer que las matemáticas sean divertidas y accesibles para todos nuestros estudiantes, que logren resolver acertijos matemáticos, que planifiquen, analicen, evalúen y desarrollen habilidades para la resolución rápida de problemas; que los lleve a descubrir cómo las matemáticas están presentes en nuestro entorno de la vida diaria.

Estoy segura de que juntos haremos de este ciclo escolar un período lleno de aprendizajes y grandes logros, en donde podremos explorar, descubrir, aprender y disfrutar de cada momento.

¡Bienvenidos y a disfrutar de las matemáticas!

Coordenadas: Trabajamos la posición de los elementos en un plano con ejes de coordenadas y la interpretación de movimientos a través de instrucciones.

Longitud: Exploramos la necesidad de emplear una medida estándar y medimos caminos con restricciones diversas.

QUELI: Siglas que utilizamos para encontrar argumentos y justificar que los cuatro elementos pueden ser “intrusos”.

Introducción a la multiplicación: Resolución de problemas vinculados a su contexto que requieren hacer dobles.

Conteo y resolución de problemas: Buscar todas las soluciones posibles de manera sistemática.

Picture of María Alejandra Palacios

María Alejandra Palacios