Vocación y Ciencia:

Las Profesoras de Lancaster en el III Coloquio Internacional de Química

El pasado mes de julio las maestras Blanca, Estela, Verónica y Roxana del departamento de ciencias asistimos al III Coloquio Internacional de Química organizado por la Universidad Anáhuac del Norte.

En esta edición el tema fue la interrelación de la Química con la Ingeniería y su impacto en la sociedad. Durante los dos días del Coloquio mediante conferencias y talleres se abordaron temas de interés actual cómo la Política Ambiental, la Inteligencia Artificial aplicada a la docencia y la relación entre la teoría y la aplicación a gran escala.

El taller “Explorando el mundo de las nanopartículas”, fue impartido por el M. en C. Jorge Alberto Granados Olvera de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli quien compartió con los presentes, parte de su trabajo de investigación en Síntesis Verde de Nanopartículas, el taller consistió en obtener nanopartículas de plata a partir de una infusión natural.

La clausura del evento comenzó con la conferencia “Elementos químicos que cambiaron al mundo” impartida por el Dr. Miguel Ángel Sierra, director del grupo de Química Bio-Organometálica de la UCM para terminar con la entrega de reconocimientos.

La asistencia al coloquio fue una experiencia enriquecedora para las cuatro, pues nos permitió traer a la mesa temas actuales para discutir entre nosotras y posteriormente poder transmitirlo a los estudiantes en nuestras clases.

× Contáctanos