resultados IB e IGCSE 2024 de Lancaster

Un balance perfecto entre el aprendizaje humano y el cumplimiento académico

En un año marcado por desafíos globales, nos enorgullecemos de compartir los resultados obtenidos en los programas IB e IGCSE 2024.

Se registró un aumento en la cantidad de estudiantes que aceptaron el reto de completar el Diploma, lo que pone de manifiesto el firme compromiso con el aprendizaje y la exigencia académica inherente a este proceso.  Así mismo, la tasa de aprobación alcanzó un 50%, lo que refleja un resultado que se encuentra respaldado por el esfuerzo continuo de la comunidad académica y ofrece un margen de mejora para años futuros. El puntaje promedio de 30 se sitúa en consonancia con el estándar global, demostrando que nuestros estudiantes han logrado alcanzar un nivel académico competitivo a nivel internacional.

No Somos una fábrica de exámenes

En Lancaster, no buscamos simplemente ser una fábrica de exámenes, cada estudiante es único y merece un entorno donde sus habilidades, valores y crecimiento personal se desarrollen según su propia realidad. En este sentido celebramos dos logros: el aumento de la participación de nuestros estudiantes en el programa IB y el nivel académico que han demostrado a nivel mundial, dos hechos sin precedentes en la historia del Lancaster.

Reconocemos también el esfuerzo y dedicación del equipo docente, quienes, a pesar de los retos, han mantenido el equilibrio entre el cumplimiento de los rigurosos programas académicos y el cuidado de los aspectos humanos del proceso de aprendizaje. Gracias a ellxs, materias como Artes Visuales, Cine y Literatura Española han superado el promedio mundial, mostrando que el aprendizaje significativo y el éxito académico van de la mano.

Algunos de nuestros estudiantes destacados este año incluyen a Pablo Ávila, con 37 puntos, Alex Arean, con 34, y Fernanda Guerra, con 32.

En los resultados del IGCSE, los estudiantes lograron calificaciones de A*- C en un amplio número de materias. A continuación, reconocemos a quienes destacaron por el número de asignaturas en las que obtuvieron estas calificaciones:

9 materias (A – C):*

Lorena Zekkari

Axel Mancera Durán

Rodrigo González Fragoso

Sara Espinosa Rivera

Andrés Casados Carrera

8 materias (A – C):*

Paulina Rueda Ramírez

Elisa Roa Ramírez

Nicolás Palafox Nava

Hanna Elizabeth González Montes

Samir Buchahin Álvarez

7 materias (A – C):*

Bruno Villavicencio Sánchez

Mariah Catalán Cadena

Kimi Ponce de León Miyamoto

Esteban López Castellanos

Fernanda Sofía García Martínez

Ivanna Azyadeh León González

Amara Herrera Casados

Siempre hay lugar para mejoras, seguimos trabajando para asegurar que todxs nuestrxs alumnxs logren sus expectativas, que puedan seguir el camino que eligieron.  Tenemos la confianza en que nuestrxs estudiantes son capaces de lograr aún más. Sin embargo, no perdemos de vista nuestra filosofía que nos da una definición de éxito que va más allá de la letra o el número asignado en un examen.

× Contáctanos