Estudiar la Primaria en el Lancaster es una experiencia única. Los alumnos aprenden a través de variadas oportunidades y estímulos, todas ellas centradas en el bienestar y crecimiento de los alumnos y alumnas que integran nuestra comunidad.
El espacio de aprendizaje está envuelto en una atmósfera que permite a los alumnos desarrollar su máxima capacidad, respetando sus intereses y potencializando sus habilidades. Las diferentes oportunidades de aprendizaje logran que los alumnos dominen el inglés al mismo tiempo que estudian clases como drama, arte, computación, deportes, música, español y matemáticas encuadrado en el sistema SEP y en el programa del Bachillerato Internacional (IB).
Contamos con una política de socialización y un programa antibullying que permite a los
alumnos desarrollarse en un ambiente seguro y con límites claros, dando la posibilidad a cada uno de conocerse y desarrollar su ser social.
The International Baccalaureate Primary Years Programme (PYP) provides the core framework for the Lancaster curriculum at the primary and preschool level. Through the essential elements of the PYP (knowledge, skills, concepts, attitudes, and action), the school guides students in becoming caring and passionate young people who inquire both inside and outside the classroom and take an active role in their learning.
The school considers the learner, teaching and learning, and the wider learning community, as well as national programmes (SEP), in a dynamic and constantly evolving process of design, implementation and programme evaluation which results in the Lancaster Programme of Inquiry. Students explore six units of inquiry per grade level, each focusing on one of the following big ideas, or transdisciplinary themes, designed to explore our humanity and understanding of the world:
Who we are Where we are in place and time How we express ourselves | How the world works How we organize ourselves Sharing the planet |
Teachers collaborate to design learning experiences within each unit that deepen student understanding and build independence, all the while focusing on students’ social and emotional well-being. The whole school community are partners in learning and are encouraged to actively contribute to a holistic educational experience.
El Modelo Educativo que plantea la Secretaría de Educación Pública para la primaria tiene como fin último situar a las niñas, niños y jóvenes en el centro de todos los esfuerzos, alcanzar una equidad en la educación y mejorar su calidad.
Tiene 5 ejes fundamentales; El planteamiento curricular; Las escuelas al centro del sistema educativo; Formación y desarrollo profesional docente; Inclusión y equidad; y la gobernanza del sistema educativo.
Dicho Plan y Programas son aplicables y obligatorios en los Estados Unidos Mexicanos; los mismos se enfocan a la formación académica, el desarrollo personal y social y la autonomía curricular para lograr el desarrollo del aprendizaje.